Chequeo neurológico

En Centro de Neurología Avanzada disponemos de un programa de chequeo neurológico Sevilla para conocer el estado de su cerebro. Dada la elevada prevalencia de patologías como el ictus o las enfermedades degenerativas tipo demencia vascular, consideramos de primera necesidad el poder hacer una valoración de cómo se encuentra el cerebro, sobre todo una vez superados los 65 años de edad, en aras de tratar de prevenirlas. Para nuestro chequeo neurológico Sevilla recomendamos la realización de:

• Estudios analíticos en sangre de factores o marcadores de riesgo cerebro vascular.
  • Valoración ambulatoria de cifras de tensión arterial.
  • Resonancia magnética cerebral.
  • Ecografía Doppler de troncos supra aórticos.

Asimismo, muchos de los pacientes diagnosticados de algunos de estos factores de riesgo vascular podrían requerir de:

• Optimización del tratamiento de la hipertensión arterial con técnicas tipo Holter/MAPA.
  • Estudios de sueño para descartar las apenas obstructivas por:
    – Ser un factor de riesgo vascular independiente.
    – Ser la posible causa de una hipertensión arterial resistente a fármacos.
    – Favorecer la aparición de arritmias potencialmente embólicas tipo fibrilación auricular.
  • Optimización del tratamiento de la diabetes contando con las últimas tecnologías tipo bomba de infusión
    de insulina (“páncreas artificial”) o cirugía de la diabetes.