PRENSA | Empresarias y andaluzas, abrirse camino en un mundo de hombres

LEER ARTÍCULO EN ElECONOMISTA.ES

Mujeres en la ciencia

También en el ámbito empresarial de la medicina las mujeres han aumentado su presencia en los últimos años. Rocío Vallejo, gerente de CNA Centro de Neurología Avanzada de Andalucía, el centro extrahospitalario más grande de la región, fundó su primera empresa hace ahora 10 años.

Al principio alternaba la gestión de su pequeña clínica de medicina y cirugía estética con el trabajo en una empresa de Neurología y Neurocirugía, la maternidad la hizo elegir y se decantó por la neurociencia abandonando su primer proyecto empresarial.

«Más tarde la vida me dio la oportunidad de dar el salto para emprender con mi propio negocio. Así deje la empresa donde estaba, alquilé un palacete en Sevilla, en contra de mucha gente que me decía a que eso era demasiado para mí, y empecé a funcionar desarrollando todos mis conocimientos y poniendo toda la experiencia y horas, en un proyecto ilusionante», explica la empresaria.

Apenas seis meses después del inicio de su actividad, el negocio ya iba mejor de lo esperado y captó la atención de doctores de reconocido prestigio nacional que decidieron sumarse al proyecto. Actualmente, CNA cuenta con sedes en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga y tiene una plantilla de 55 profesionales.

«El 70% de esta plantilla son mujeres, y no porque lo haya decidido así o porque me obligaran a ello, sino por méritos, ya que fueron seleccionadas porque eran las mejores en el puesto que desarrollaban, independientemente de su género», señala Vallejo.

Sobre el papel de las mujeres empresarias, la gerente de CNA asegura que ha avanzado mucho en las últimas décadas, destacando además las nuevas políticas de autonómicas de apoyo al emprendimiento.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?