CNA concluye el mes de la Epilepsia

Acaba de concluir el mes de la Epilepsía y el Centro de Neurología Avanzada (CNA) con Juan Uranga a la cabeza se ha implicado en todas las actividades posible para evidenciar todos lo término de interés sobre esta enfermedad neurológica. Así Uranga ha sido el director del XI Simposio Internacional de Epilepsia y Cirugía de Epilepsia que se desarrollaba con absoluto éxito en Sevilla los días 1,2, 3 y 4 de febrero en el que participaron más de 250 expertos de todo el mundo. Además, Juan Uranga ha sido el co-director del certamen Epiforward celebrado en Madrid y que durante todo el mes de febrero ha ido desarrollando actividades en torno a la Epilepsia.

Epiforwarda, ‘la voz de la epilepsia’, lleva a la realidad un gran centro de conocimiento en torno a epilepsia, donde todos los integrantes que día a día trabajan en ello, tienen un espacio propio para formarse, comunicarse, transferir el conocimiento y por supuesto, hacer visible la patología.

Profesionales, pacientes, asociaciones, industria farmacéutica, investigadores e instituciones políticas han participado durante este mes con un total de Más de 5.000 asistentes con ponentes nacionales e internacionales. Se han realizado más de 30 eventos y se ha dado soporte a las a las principales sociedades científicas.

Un acontecimiento único que se ha desarrollado en tres partes diferenciadas. Una primera quincena ha estado dedicada a la epilepsia y que abría el Simposio Internacional organizado por el CNA, en Sevilla. La segunda quincena dedicada a las encefalopatías y síndromes poco frecuentes, para finaliza el mes con el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Uranga ha mostrado máxima implicación en este certamen de máxima importancia médica a nivel mundial en el que según sus palabras “se ha tenido en cuenta no solo a los pacientes, sino a los cuidadores y a los médicos” además asegura que por primera vez no solo se ha enfocado con la finalidad de la divulgación y  de la concienciación sobre la epilepsia, sino “también se ha fomentado la investigación con los  premios de investigación”.

El objetivo de estos reconocimientos es fomentar el conocimiento y “aunarnos en un trabajo multidisciplinar con enfermos, con las sociedades de médicas trabajando junto con las federaciones de pacientes e incluyendo a las instituciones influyentes”.

Desde Andalucía el CNA se ha trasladado a Madrid específicamente para apoyar esta iniciativa y ha trabajado en el programa desarrollando todo este programa que ha tenido múltiples impactos en redes sociales y medios de comunicación.

 

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?