El Dr. Uranga participa en el 14 th Congreso Europeo de la Liga Internacional de Epilepsia celebrado en Ginebra del 9 al 13 de julio 2022

La Unidad de Epilepsia de CNA ha participado en el 14 th European Epilepsy Congress con dos presentaciones que han tenido una excelente respuesta. La primera ha versado  sobrela eficacia del fármaco Brivaracetam en epilepsias generalizadas genéticas, trabajo realizado conjuntamente entre el Hospital Vall de Ebrón de Barcelona y CNA. Para este proyecto, se reclutaron 123 pacientes con seguimiento de un año, tasa de respondedores entre el 73 y 83%, tasa de retención del 78%.

El segundo trabajo presentado ha sido un multicéntrico liderado por Hospital la Fe de Valencia y CNA, en donde se reclutaron 116 pacientes en tratamiento con uso compasivo con cenobamato, un fármaco aún no comercializado en nuestro país, seguimiento en pacientes muy farmacorresistentes demostrándose una importante tasa de respuesta y de libertad de crisis, mayor a lo aportado por los últimos fármacos anticrisis comercializados.

Estas dos presentaciones se enmarcan en lo que se conoce como estudios de real life que tienen por objetivo conocer con más profundidad aspectos sobre seguridad, así como también observar lo que las personas experimentan en la ‘vida real’ cuando tienen una enfermedad y están siendo tratadas con medicamento nuevo.

Por ello se están convirtiendo en una importante evidencia parecida a la que aportan los ensayos clínicos. El CNA, en los últimos años, ha participado en más de 20 publicaciones en revistas de alto impacto de estudios de vida real con fármacos anticrisis.

Se trata, por tanto, de estudios controlados que son los que se llevan a cabo durante el proceso de investigación y permiten demostrar si un medicamento es eficaz y seguro. La eficacia de estas indagaciones realizadas por el Centro de Neurología Avanzada (CNA)tratan de obtener todos los datos disponibles sobre un grupo más amplio de pacientes que los que están incluidos en los estudios clínicos.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?