‘Tiempo es cerebro’ en el tratamiento del estado epiléptico.

Con este original y certero título nuestro neurólogo Juan R. Uranga ha participado en la Jornada de Neurología del Sanatorio Mitre de Buenos Aires (Argentina).

Durante su intervención, Uranga ha desarrollado que el Status Epiléptico es la expresión más grave de la epilepsia con importante riesgo de ingreso en UCI y de mortalidad.

Según el neurólogo reaccionar a tiempo es una garantía para evitar daños definitivos “Sabemos que necesitamos ser rápidos en el tratamiento ya que a partir de 30 minutos en el estado convulsivo y 60 minutos en el no convulsivo ya se está produciendo un daño cerebral irreversible”.

Nuestro experto confía para mejorar estos tiempos en la concienciación y el que se esté trabajando tanto en el desarrollo de nuevos fármacos y en la sensibilización con los tiempos desde la asistencia en domicilio, como en el desarrollo del proceso “código crisis” que se está gestionando en diferentes comunidades con el apoyo de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP). Todas estas acciones, ha indicado Uranga “pueden hacer cambiar el pronóstico de esta compleja patología”.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?