III Minifellowship de Epilepsia

Los doctores Juan R. Uranga y Mario Alonso Vanegas participan un año más, como representantes de la Unidad de Epilepsia del Cetro de Neurología Avanza (CNA), como ponentes en el III Minifellowship de Epilepsia, celebrado en Palma de Mallorca desde el 9 al 12 de junio.

Un curso formativo de cuatro días de duración en donde se dan cita las más relevantes figuras médicas en torno a la Epilepsia como son nuestros representantes Uranga y Alonso.

Durante estas jornadas se pretende cubrir los aspectos más relevantes en el conocimiento de la epilepsia que abarcan desde los mecanismos básicos a los tratamientos antiepilépticos más avanzados, sin obviar su historia, epidemiología y diagnóstico. Así el doctor Uranga ha desarrollado su ponencia en torno a la importancia de la selección de candidatos quirúrgicos y por otro lado el doctor Alonso ha centrado su exposición en torno al tema de los avances y últimas novedades sobre la técnica quirúrgica. Ambas intervenciones han resultado de gran interés para los neurólogos asistentes, llegados desde distintos puntos de la geografía española.

Gran parte de este curso se ha dedicado a la formación práctica, con un formato de clases de alto contenido a las que se añaden múltiples talleres prácticos como el dedicado a los casos clínicos de epilepsia refractaria impartido por nuestro neurólogo Juan R.Uranga.

La docencia y la formación son prioritarios para una Unidad de Epilepsia del CNA ya que través de estas disciplinas son referentes a nivel nacional e internacional en el manejo diagnóstico de la epilepsia refractaria y en cirugía de epilepsia de niños y adultos.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?