Javier Márquez Rivas, galardonado con el Premio Pasteur de Medicina, Farmacia e Investigación 2021.

Javier Márquez Rivas, galardonado con el Premio Pasteur de Medicina, Farmacia e Investigación 2021.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró el pasado 17 de diciembre la solemne Segunda Edición de los galardones en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid, obteniendo premio nuestro compañero Dr. Javier Márquez Rivas.

Javier Márquez Rivas es un reputado neurocirujano que lidera el área de Neurocirugía del Centro de Neurología Avanzada(CNA). Ha ostentado la Jefatura de Sección de Neurocirugía Pediátrica, Jefatura de Servicio de los Hospitales Virgen del Rocío (HUVR) y Virgen Macarena y la dirección de la Unidad de Gestión de Neurocirugía de Sevilla, que estableció en el 2013.

De su actividad científica destacan 12 patentes, numerosos proyectos de investigación, 80 publicaciones en revistas de impacto y cientos de comunicaciones científicas.
Su grupo de investigación en IBIS/US desarrolla sistemas quirúrgicos y diagnósticos avanzados, en hidrocefalia, COVID o terapias con células madre. Actualmente, como responsable de neurocirugía en el CNA, está desarrollando tratamientos avanzados en cirugía de la epilepsia refractaria en niños y adultos, en neuro-oncología, en soluciones a demencias tratables como la hidrocefalia crónica del adulto, o en el dolor de origen en la columna vertebral, los nervios y la cara que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Leer y descargar el suplemento completo de esa edición haciendo clic aquí.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?