Éxito de asistencia y nivel científico del IX Simposio Internacional de Epilepsia y cirugía de Epilepsia organizado por la Fundación Cerebro y Salud y CNA

Un año más el Simposio ha sido un éxito en asistencia, con 200 inscritos, y nivel científico, han participado 40 ponentes procedentes de diferentes países de la geografía mundial, representantes de las principales Instituciones de Epilepsia a nivel nacional e internacional. Se ha tratado sobre los nuevos avances en el manejo diagnóstico y terapeútico en epilepsia.

El curso precongreso se realizó en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, presentándose la nueva Unidad de Monitorización Video EEG y los estándares que deben cumplir estas unidades en el mundo. En la segunda jornada se revisó por el presidente de la ILAE, el Dr. Samuel Wiebe, la nueva Clasificación de Epilepsias, se revisó de una forma ámplia las nuevas técnicas diagnósticas y terapeúticas en esclerosis tuberosa, presentándose en sesión de tarde una sesión sobre genética, utilidad de cannabidiol en epilepsia, estimulación magnética transcraneal, tratamiento de la epilepsia autoinmune y del status epiléptico superrefractario. El sábado día 3 de febrero se realizó una actualización de las últimas novedades y técnicas en cirugía de epilepsia por grandes expertos de Canadá, México, Chile y España.

La asistencia fue plena durante todo el simposio con alto nivel de discusión e interés.

Foto de grupo de derecha a izquierda: Javier Abril, Luis Bello, Blanca Mercedes, María Oliver, Juan Carlos Sánchez, Manuel Campos, Juan Uranga, Mario Alonso Vanegas, Samuel Wiebe, Fernando Cendes, Gerardo Quiñones, Antonio Gil-Nagel, Rocío Vallejo, Mario Genel y José Serratosa.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?