24 DE MAYO, DIA NACIONAL DE LA EPILEPSIA

“UNIDOS CONTRA LA EPILEPSIA”

24 DE MAYO, DIA NACIONAL DE LA EPILEPSIA

 

Estimados compañeros, pacientes y familiares:

Como médico interesado y responsable de una Unidad de Epilepsia dedicada a la investigación, tratamiento y cuidado del paciente epilléptico, me dirijo a ustedes para recordarles que el hoy 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia. Representa una excelente oportunidad para levantar la voz en los medios de comunicación, medios gubernamentales y no gubernamentales, sobre la imperiosa necesidad de aumentar la visibilidad de la epilepsia como un problema de salud pública, susceptible de aminorarse mediante el trabajo conjunto.

Se calcula que en el mundo existen más de 50 millones de personas con epilepsia, en España más de 700000 y en Andalucía más de 106.000 personas padecen epilepsia, constituyendo hasta un 30% epilepsias de difícil control con fármacos.

En nuestra Unidad de Epilepsia del Centro de Neurología Avanzada (CNA) y Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz contamos con un ámplio grupo multidisciplinar de especialistas en Epilepsia, una Unidad de Ensayos Clínicos, referente internacional para estudio con nuevas moléculas antiepilépticas, un Programa de Cirugía de Epilepsia con larga trayectoria y experiencia de más de 15 años.

Invitamos a todos, médicos, políticos, pacientes y familiares, sin importar el tamaño de organización o área en que se habita a unirnos a la celebración de este importante día, enfatizando tanto los problemas como los logros de las personas con epilepsia, sus familiares y personas dedicadas a mejorar su calidad de vida.

Levantemos la voz para difundir los importantes avances que se han tenido en esta enfermedad; su prevención, desestigmatización, tratamiento y disminución de repercusiones biopsicosociales, y la necesidad imperiosa de seguir redoblando esfuerzos por “sacar esta patología de la sombra”.

Juan J. Rguez Uranga

Director Unidad de Epilepsia

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?