El Dr. Uranga participa en Taller de Semiología en Epilepsia a nivel nacional ante más de 100 neurólogos el pasado 4 de octubre

Suelen generar alta aceptación las reuniones sobre semiología en Epilepsia, en CNA somos expertos al contar con una de las unidades más activas aunando la medicina pública y privada con más de 600 estudios al año.

 

La monitorización video EEG es una técnica esencial para el mejor manejo de los pacientes con epilepsia, por desgracia existen pocas unidades en nuestro país, según la Unión Europea debería existir una unidad cada 3000 pacientes con epilepsia y existe en nuestro país una unidad por cada 10.600 pacientes.

 

La realización de la Monitorización Video EEG permite un cambio en el diagnóstico por encima del 46%, pacientes diagnosticados como epilepsia que no lo son o pacientes diagnosticados de un tipo de epilepsia erróneo.

 

La realización de la monitorización y el mejor conocimiento de la semiología  conlleva un cambio en el tratamiento hasta en el 59% de los pacientes, haciéndola una de las pruebas más rentables en el estudio de la patología neurológica.

Se debe fomentar el desarrollo de estar unidades de monitorización y formar a los médicos en semiología clínica.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?