CNA por su experiencia con nuevos fármacos anticrisis lidera la reunión “Efecto On” en epilepsia en Sevilla los pasados 24 y 25 de marzo

El Dr. Uranga lidera la reunión organizada por Angelini Pharma sobre epilepsia refractaria y manejo de cenobamato en Sevilla.

 

Tras 6 meses de manejo en vida real de cenobamato, se reúnen los expertos en epilepsia de los diferentes hospitales sevillanos, onubenses, extremeños, de Canarias y Ceuta para debatir compartiendo experiencias sobre el uso de este nuevo fármaco en epilepsia de difícil control.

CNA ha sido un participante destacado a nivel internacional en el estudio de este fármaco durante la fase de uso compasivo. Cuando un medicamento no se comercializa en un país, pero sí en otros, se puede solicitar a la agencia del medicamento nacional uso dentro de un programa de uso tutelado. CNA pudo incluir muchos pacientes en este protocolo y seguirlos durante varios años analizando datos de eficacia, seguridad y manejo de medicación concomitante. Este estudio ha servido para que nuestro centro sea un referente nacional en su uso.

Han participado como ponentes los Dres. Uranga y Sánchez Caro, de la Unidad de Epilepsia de CNA presentando varias ponencias.

La docencia, formación, divulgación y participación en congresos con la finalidad de transmitir nuestras experiencias es una finalidad importante de nuestro grupo multidisciplinar.

 

El liderazgo nacional en desarrollo de nuevos fármacos de la Unidad de Epilepsia de CNA se sustenta en el trabajo de equipo del grupo.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?