CNA EN LA REUNIÓN ANUAL DE LA AMERICAN EPILEPSY SOCIETY (AES) EN NASHVILLE (USA) LOS PASADOS 2-6 DE DICIEMBRE 2022

El Dr. Uranga, socio de la AES desde el año 2004 ha asistido en 11 ocasiones a este meeting en los últimos 18 años, es considerada la reunión de mayor impacto internacional en epilepsia, en esta ocasión en la ciudad de Nashville con alrededor de 5000 médicos inscritos, la mayoría de ellos neurólogos epileptólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, neurorradiólogos, neuropsicólogos y enfermería neurológica.

 

El Dr. Uranga ha participado en dos advisory board sobre nuevos ensayos clínicos para epilepsia refractaria, esclerosis tuberosa y para encefalopatía epiléptica tipo Dravet y Lennox Gastaut.

 

El Dr. Alonso, neurocirujano consultor ha participado en el evento como presidente del capítulo latinoamericano contra la epilepsia de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y como miembro del comité de cirugía de epilepsia de la AES ha participado en reunión de consenso el pasado 2 de diciembre.

La reunión ha resultado de gran interés, se han tratado temas candentes, medicina de precisión, desarrollos en genética, nuevas opciones en encefalopatías epilépticas raras, ganaloxolona aprobada por FDA para encefalopatía CDKL5, fenfluramina en Síndrome de Dravet y los resultados preliminares de ultrasonidos (FUS) para cirugía de epilepsia en ensayos clínicos y de trasplante de interneuronas en modelos de epilepsia temporal (NRTX-1001).

 

A nivel tecnológico se presentaron los nuevos equipos de monitorización EEG por Wireless (Zeto), sistemas de monitorización EEG en casa (Seer, capwell y natus), nuevos robots de implantación de electrodos profundos, nuevos equipos diferentes de Visuolase de ablación laser para epilepsia y sistemas de registro crónicos con electrodos subcutáneos implantados (UN MEDICAL).

 

La presencia de CNA en las reuniones de mayor impacto en Epilepsia sigue siendo uno de nuestros principales objetivos, con el fin de poder estar actualizados para el mejor manejo de nuestros pacientes.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?