El Dr. Uranga participa como profesor en el XLIV Reunión del capítulo mexicano de la Liga Internacional contra la Epilepsia celebrado en Guadalajara (México) los pasados 10-13 de agosto de 2022.

El Dr. Uranga participa como profesor en el XLIV Reunión del capítulo mexicano de la Liga Internacional contra la Epilepsia celebrado en Guadalajara (México) los pasados 10-13 de agosto de 2022.

 

Un año más el Dr. Rodríguez Uranga ha sido invitado como profesor al congreso de epilepsia más importante de México y uno de los más importantes de Latinoamérica. Ha tenido lugar en la ciudad de Guadalajara, han participado más de 500 asistentes.

 

El Dr. Uranga ha presentado tres ponencias, la primera sobre epilepsia parcial contínua, un tipo de epilepsia poco frecuente en la que el equipo CNA tiene gran experiencia, se han presentado casos de encefalitis de Rasmussen de niños y adultos, epilepsia parcial contínua de origen vascular, traumático, tumoral, paraneoplásico y por displasia cortical con su manejo quirúrgico y farmacológico.

 

La segunda ponencia ha formado parte de un taller de casos complejos de epilepsia dónde han participado además el Dr. Fernando Cendes de Brasil, el Dr. Bulacio de Cleveland, el Dr. Alonso de Ciudad de México, miembro de CNA que también ha participado como profesor con 3 ponencias, se han presentado por parte del Dr. Uranga casos complejos de epilepsia quirúrgica.

La tercera ponencia se ha titulado “Manejo de las crisis epilépticas prolongadas en urgencias”, en esta ha presentado los criterios diagnósticos y de manejo más actualizados del estado epiléptico, la importante de realizar una correcta selección de los fármacos dependiendo de las características clínicas y comorbilidades del paciente.

 

En este año 2022 el Dr. Uranga ha participado en conferencias presenciales en Buenos Aires, Bogotá, Guadalajara (México), Ginebra (Suiza), Madrid, Segovia, Valencia Alicante, Córdoba y Mallorca, quedan pendientes conferencias en Santander, Panamá, Sevilla y Nasville (USA).

 

Es importante para nuestra Unidad estar presentes en las reuniones nacionales e internacionales de mayor impacto.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?