Participación en Congreso Europeo de Epilepsia

Del  26 al  30 de  agosto del 2018,  el Dr. Javier Abril Jaramillo, participo en el 13º Congreso Europeo de Epileptología, que tuvo lugar en  Viena, Austria.

Esta reunión es una colaboración conjunta del Buró Internacional de Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE). La misma ofrece a los delegados una oportunidad única para la interacción cara a cara con las mejores profesionales en el campo de la epilepsia, quienes abordaron temas relacionados con el diagnóstico, tratamiento y medidas de autocuidado en torno a esta condición crónica.

Entre otros temas, se abordaron electrodos profundos, ondas de alta y baja frecuencia, diagnóstico por imagen,  abordaje terapéutico farmacológico y quirúrgico, así como síndromes específicos como el Dravet y Lennox Gastaut con alto índice de resistencia a fármacos. También permitió obtener información sobre las últimas investigaciones y ponerse en contacto con muchos colegas de diferentes países de oriente y occidente.

En esta 13va edición, el Centro de Neurología Avanzada participó en colaboración con centros públicos y privados de Andalucía, con el estudio PERADON, que trata de un fármaco antiepiléptico en la práctica clínica diaria, donde se pudieron recoger 130 pacientes, evaluándose la eficacia y seguridad del mismo a los 6 y 12 meses de haber iniciado el tratamiento.

Con este estudio se consigue una mejor aproximación y  perfil de manejo de pacientes con epilepsia de reciente diagnóstico, y el uso de un primer y segundo fármaco asociado para conseguir un óptimo control de la enfermedad.

Los resultados fueron presentados por el Dr. Abril Jaramillo bajo la dirección del Dr. Rodríguez Uranga.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?