Mes de la migraña

Mes de la migraña

Centro de Neurología Avanzada (CNA), comprometido con la Migraña y en conmemoración por el día mundial contra la migraña, quiere reconocer la labor de sus profesionales tanto en Sevilla, Huelva, Cádiz,  Málaga donde se ven pacientes con cefalea a diario,  más de un 50 % de las  consultas médicas,  de las cuales   70% corresponden a migrañas.

El Dr. Abril Jaramillo, Neurólogo desde el CNA, nos refiere que el abordaje tiene que ser enfocado a cada paciente, sabiendo reconocer el espectro de síntomas del dolor de cabeza y lo hace un breve reconocimiento de la misma en la entrevista a Canal Sur Televisión realizada por el día de la migraña.

Los síntomas principales para reconocerlas, pasa por dolor periocular, o frontal, con molestia de la luz y el ruido, sensación de náuseas y vómitos, incluso la búsqueda de una cama y un sitio oscuro.   Muchos pacientes pueden tener sintomatología visual como destellos de luz, visión borrosa 20 min previos al dolor.

La migraña puede tener muchas presentaciones o a veces ser parte de un cuadro mixto con cefalea tensional o asociar una neuralgia del occipital, presentar una migraña vestibular, oftálmica, migraña basilar, migraña con linfocitosis o más raramente migraña hemipléjica.

El centro Actualmente consta con tratamientos de última línea, en cuanto a toxina botulínica y las nuevas inyecciones con anticuerpos contra CGRP son las siglas en inglés de péptido relacionado con el gen de la calcitonina que presentan una mejoría superponible a los fármacos en la actualidad y elimina la posibilidad de tomar un fármaco por 4- 6 meses como se venía haciendo hasta la actualidad.

A parte de las más de 10 opciones de fármacos disponibles, otra de las alternativas que ofrece el centro, es la estimulación magnética transcraneal para cuadros de cefalea crónica y no respondedores como herramienta de rescate.

Finalmente es bueno saber reconocer los signos de alarma como dolores cambiantes, un debut súbito, vómitos en escopetazo, o un dolor intenso que le despierte por la noche, motivo por el cual debe consultar a su Neurólogo o acudir a urgencias, enfatiza el Dr. Abril Jaramillo.

Ver la entrevista haciendo clic aquí.

 

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?