CNA participa como ponente en la Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Epilepsia (SADE) celebrada en Granada los pasados 5-7 de Abril

El Dr. Uranga ha participado como ponente con la charla “Optimizando el tratamiento en monoterapia, nuevas perspectivas” y ha moderado una mesa sobre adherencia terapeútica y calidad de vida en epilepsia.

 

El aspecto de la optimización terapeútica está muy en el candelero en los últimos tiempos, se tiende a que el paciente se trate con monoterapia con un solo fármaco  y una dosis única diaria, que es el objetivo que nos gustaría conseguir en nuestros pacientes, durante años se utilizaban combinaciones de fármacos de inicio no siendo esta la tendencia actual, con la finalidad de disminuir las dosis, interacciones y efectos adversos de los fármacos.

 

La adherencia terapeútica es otro de los temas de moda en los foros de epilepsia, es fundamental asegurarnos del cumplimiento terapeútico de nuestros pacientes.

Cuando encuestamos a los pacientes, hasta un 40% reconocen fallar en las tomas, con los riesgos de crisis, ingresos, traumas, consultas innecesarias o incluso un riesgo incrementado de muerte súbita que esto conlleva, por ello, la tendencia es a desarrollar fármacos que se administren una vez al día en toma única, con esto mejoramos el pronóstico y calidad de vida del paciente epiléptico.

 

 

 

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?