La estimulación magnética transcraneal (EMT), desde mediados de la década de 1980 ha pasado de ser considerada una herramienta para el estudio del cerebro a convertirse en una realidad terapéutica en determinadas enfermedades neuropsiquiátricas, como la depresión.
La EMT es una técnica segura y no invasiva, que nos permite armonizar estos cambios neuronales, siempre que se ponga en práctica por un equipo médico cualificado con experiencia. Sus aplicaciones son múltiples y cada vez más amplias, gracias a los trabajos de investigación que están surgiendo cada año.
La EMT repetitiva es una forma no invasiva de estimulación cerebral, a diferencia de la estimulación del nervio vago o la estimulación cerebral profunda, la EMTr no requiere cirugía o implante de electrodos. Y, a diferencia de la terapia electroconvulsiva (TEC), la EMTr no causa convulsiones ni requiere sedación con anestesia.
En general, la EMTr se considera segura y se tolera bien habiendo demostrado la más alta evidencia para el tratamiento de la depresión resistente a los fármacos.
CNA pretende siempre seguir innovando y adquiriendo la última tecnología por el bien de nuestros pacientes.