El Dr. Javier Abril Jaramillo asiste a la Sesión científica de Parkinson en Sevilla.

El Dr. Javier Abril Jaramillo asiste a la Sesión científica de Parkinson en Sevilla.

El día 18 de noviembre se realizará con sede en Sevilla, un encuentro entre Neurólogos especialistas en trastornos del movimiento de Sevilla y Huelva, en el que contará con la participación de nuestro Neurólogo del grupo, especialista en Parkinson, Dr. Javier Abril Jaramillo, quien abordará el tema del estudio Synapses,  en dicho estudio, que tuvo carácter Europeo  donde España tuvo una gran participación, y  CNA formo parte del mismo, donde se incluyó pacientes para valorar el efecto del fármaco.

 

En dicho estudio, se analizó las fluctuaciones de los pacientes con la enfermedad y el beneficio que pueden tener, utilizándolo desde las etapas iniciales, así como en etapas más avanzadas de la enfermedad.

 

En esta sesión participarán ponentes nacionales como el Dr. Javier Pagonabarraga  y Fátima Carrillo, donde se tratará de las fluctuaciones motoras, no motoras y calidad de vida.

 

Los resultados del estudio han sido satisfactorios como comenta el Dr. Abril Jaramillo, donde  Safinamida reduce 40 – 50% fluctuaciones motoras, con eficacia mantenida a los  6 meses según el estudio, y a más de 18-24 meses según la practica real, gracias a su doble mecanismo de acción, esto representa una ayuda a terapia con levodopa o agonistas dopaminérgicos que ya tienen muchos pacientes con Parkinson.

 

Se trata por lo tanto de aportar tratamientos médicos para que mejoren la calidad de vida los pacientes con la enfermedad donde un momento dado se han visto limitados con los tratamientos clásicamente utilizados.

 

No tenemos que olvidar que se sigue recomendando tener un buen ritmo de sueño,  la actividad física diaria o casi diaria para poder aumentar la movilidad, y disminuir la rigidez o el temblor, o la depresión, que,  junto a los tratamientos disponibles actualmente en España, permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson, señala el Dr. Abril Jaramillo.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?