El Dr. Abril Jaramillo organiza una sesión andaluza de Parkinson y Covid un año de experiencias.

PARKINSON Y COVID UN AÑO DE EXPERIENCIAS

Objetivos:  Dar a conocer tras un año de pandemia como lo hemos vivido los neurólogos y que hemos tenido que adaptar en este año a nivel hospitalario y consultas privadas.
El uso de la telemedicina en las consultas de Neurología y Parkinson.
Analizar el  deterioro cognitivo / memoria, dieta, ejercicio, calidad de vida y depresión de los pacientes con Parkinson tras un año de pandemia.
Esta sesión será dirigida por el Dr. Abril Jaramillo, Neurólogo especialista en Trastornos del movimiento del Centro de Neurología Avanzada, así como invitados a nivel nacional de  Madrid, Barcelona Granada y Sevilla, quienes intentaran vivenciar en cada centro u hospital su experiencia al mismo tiempo que se analiza diferentes artículos entorno al Parkinson y Covid.
Sera dirigida a los diferentes Hospitales a nivel Andaluz, y además a servicios de Neurociencias, que incluyen neuropsicólogos,  psicólogos, psiquiatras, neurorehabilitadores , neurologopedas, neurofisiologos quienes podrán escuchar las opiniones de los expertos.
La reunión busca además, difundir la experiencia a nivel de las asociaciones de Parkinson , emitiendo su opinión  en la reunión, de la evaluación de este año, en concreto Carmen Giráldez y su equipo  de la Asociación Parkinson Sevilla.
Un pilar fundamental de la sesión es resaltar es el uso extendido de la telemedicina que a través de una videoconferencia se puede dar un trato más personalizado a los pacientes incluso el poder explorarlos, esto permite dar una atención de calidad.  Cuyo sistema implantado en CNA ha venido para quedarse;  de hecho a nivel de la sociedad americana de Neurología insisten en como desarrollarlo.  www.aan.com.
Los pacientes tienen un empeoramiento motor  y no motor, resalta el Dr. Abril y como medirlo en este tiempo de pandemia es utilizar visitas presenciales y telemáticas para poder tener un mejor control, y esto se revisa a través de diferentes estudios realizados a nivel español y mundial.
Por otro lado, se busca dar el enfoque actual de como mejorar la actividad física, dieta , y con ello buscar mejorar la calidad de vida de los pacientes, que se ha visto claramente aminorada en este año de pandemia,  de hecho el deterioro cognitivo y de memoria asociado a la limitación de actividades mentales y físicas.
Por ultimo y no menos importante se abordará el empeoramiento del estado de ánimo y depresión  que a pesar de ser una comorbilidad en el Parkinson , el hecho de estar encerrados por fases, con limitaciones sociales y ambientales ha mellado  sobre la esfera anímica, y  de hecho ha sido la causa fundamental del empeoramiento de los pacientes.
Con ello Centro de Neurología Avanzada sigue participando en iniciativas en el conocimiento y  lucha contra el Parkinson.

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?