El Dr. Javier Márquez ha partipado en el LXI Congreso de la Sociedad de Cirugía Neurológica de Buenos Aires.

El Dr. Javier Márquez ha partipado en el LXI Congreso de la Sociedad de Cirugía Neurológica de Buenos Aires celebrado en Mar del Plata, https://neuromar.com.ar que ha reunido a mas de 300 neurocirujanos, con varias aportaciones:

El Dr Márquez ha compartido con los neurocirujanos argentinos su experiencia en el manejo de los tumores de la fosa posterior y del tronco cerebral. Estas son lesiones extremadamente complejas y graves en los que la técnica quirúrgica es fundamental. Se han revisado los diferentes abordajes necesarios para preservar en lo posible las estructuras elocuentes del cerebelo y conseguir la mayor resección del tumor posible con las menores secuelas y basado en los más de 500 casos tratados por el Dr Márquez en los últimos años.  En cuanto a las lesiones y tumores del tronco cerebral se han revisado la importancia de los últimos avances tecnológicos como las técnicas de fluorescencia intraoperatoria junto a la experiencia clínica, el conocimento detallado de la anatomía de la región y el control neurofisiológico intraoperatorio.

En otra ponencia se han presentado los resultados, muy preliminares, de un nuevo tratamiento en fase de ensayo clínico con células madre mesenquimales en el manejo del trauma medular agudo en el paciente parapléjico. Esta terapia, en fase de ensayo, podría ayudar a la recuperación de pacientes que sufren parálisis tras un accidente, una caída o un golpe.

También se han tratado por el Dr. Márquez, en este prestigioso congreso, los últimos avances en el manejo de los pacientes con hidrocefalia, tanto mediante las mas modernas derivaciones y válvulas y sus potenciales indicaciones y resultados, como con la utilización de sistemas de drenaje automatizado del líquido cefalo raquídeo. Estos sistemas e implantes permiten adaptarse a las especiales condiciones de cada paciente en lo que denominamos cómo medicina personalizada de alta precisión y de los que disponemos de una amplia experiencia.

 

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?