Se inaugura en Sevilla el mayor y más completo centro neuroquirúrgico del país.

El pasado 25 de Abril se inauguró el nuevo Centro de Neurología Avanzada (CNA) tras su restauración. Representará la sede principal del grupo y se sitúa en el número 43 A de la Avenida Manuel Siurot de Sevilla.

CNA con la ampliación y restauración de n desu centro de Sevilla se convierte en el mayor centro neurológico extrahospitalario del país.

El edificio de 4 plantas, cuenta con 12 consultas y más de 900 metros cuadrados para el desarrollo de la neurología, neuropediatría, neurocirugía de adultos y pediátrica, neurofisiología, neuropsiquiatría, neuropsicología, psicología clínica, logopedia, neurofisioterapia, neuroanestesia, neurooftalmología, neurootología, unidad de vértigo, unidad del dolor neuropático y programa de neurorehabilitación del daño cerebral.

En el centro trabajarán más de 40 especialistas con la más alta cualificación y referentes en sus respectivas especialidades.

Cuenta con área de investigación I+D, para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos en neurología (epilepsia, esclerosis múltiple….), en la actualidad están en activo 8 ensayos con nuevas moléculas de desarrollo internacional.

CNA ha participado en el desarrollo de los ensayos clínicos que han dado la aprobación en Estados Unidos de cannabidiol en epilepsia, everolimus en esclerosis tuberosa, brivaracetam, lacosamida, perampanel….entre muchos otros, con experiencia en 24 ensayos clínicos Fase II, III y IV en los últimos 15 años.

El centro cuenta con equipos de neurofisiología de última generación, doppler contínuo y modo B, unidad de día para realización de tratamientos endovenosos,  cirugía menor y tratamiento del dolor de origen neurológico.

Las Unidades de Epilepsia y Sueño, referentes a nivel nacional e internacional, contarán con sus consultas en el nuevo centro, estando situada la Unidad de Monitorización de Epilepsia y Sueño en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Además de la Unidad Avanzada de Epilepsia y Cirugía de Epilepsia, CNA está especializado en Neurocirugía Funcional en todas sus vertientes; Cirugía de Trastornos del Movimiento, Cirugía del Dolor y Psicocirugía.

De derecha a izquierda: Juan Rguez Uranga, Hernando Pérez y Rocío Vallejo (Socios de CNA)

En Cirugía de Epilepsia se han desarrollado en CNA en los además de Enfermedad de Parkinson  en ssivo mayor. ion últimos años los estudios con electrodos profundos, tratamiento con termocoagulación cerebral en epilepsia, técnicas quirúrgicas en cirugía de epilepsia infantil como la callosotomía, hemisferectomía funcional y la cirugía precoz en niños para disminuir las secuelas neuropsicológicas y conductuales en síndromes epilépticos que condicionan epilepsias de difícil control.

Somos referentes en implantación de estimuladores vagales en epilepsia en trastorno depresivo mayor. Igualmente hemos implantado estimuladores cerebrales profundos en Enfermedad de Parkinson, distonía, temblor,  trastorno obsesivo compulsivo y agresividad. Realizamos terapia avanzada con duodopa y apomorfina para la Enfermedad de Parkinson.

La Unidad de Neurocirugía Pediátrica constituye un referente nacional en medicina privada en España, contando con un equipo con 30 años de especialización.

En cuanto al futuro cercano, aún contando con tecnología de última generación, estamos en desarrollo de  técnicas como la terapia laser para neurocirugía, que ya podemos aplicar, ultrasonidos de alta resolución para trastornos del movimiento y estimulación magnética transcraneal, siempre con la intención de ofrecer a nuestros pacientes la mejor y última tecnología.

La práctica habitual de CNA es ofrecer el mejor estudio y tratamiento a nuestros pacientes, y por ello si no contamos con una tecnología remitamos a otros equipos concertados, o incluso traemos a colegas referentes internacionales para estudiar y operar a casos especiales.

CNA, además de sus centros en Sevilla y Hospital Viamed, cuenta con centros de Huelva, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Málaga,  realizando más de 18000 consultas al año, con un seguimiento personalizado y continuado al servicio del paciente.

 

 

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?